logotipo virtual bike fitting

Virtual Bike Fitting- Identidad Visual

VBF es una empresa que ofrece servicios de asesoramiento deportivos para profesionales del ciclismo
con el objetivo de mejorar la postura y la técnica encima de la bicicleta.

Logotipo e identidad visual | Desarrollo y solución

Virtual Bike Fitting son un grupo de cinco expertos en el mundo del ciclismo profesional, algunos con más de 20 años de experiencia en este deporte y en Triatlon. Debido a la situación actual del Covid, los ciclistas profesionales entrenan en bicicletas estáticas desde sus casas o gimnasios. Así pues, Virtual Bike Fitting plantea un modelo de negocio online a distancia para poder alcanzar a nivel global a todos estos profesionales sin necesidad de viajar.

Su sistema de trabajo consiste en instalar varias cámaras en diferentes ángulos de las bicicletas estáticas con las cuales practican los ciclistas. Su objetivo fundamental es dar asesoramiento sobre equipamiento y posturas para alcanzar un mayor comfort, rendimiento y por tanto menos lesiones a aquellos profesionales que se están preparando para competir.

En nuestra primera reunión, nos transmitieron la necesidad de crear una marca para su nueva página web que refleje su actividad y carácter deportivo. La identidad visual global necesitaba transmitir la profesionalidad que les avala tantos años de experiencia y la energía y potencia de este deporte. Así pues, diseñamos un símbolo sólido, con un fuerte carácter deportivo en la totalidad de sus curvas y formas. Su identidad surge basándonos en la silueta de un ciclista sobre una bicicleta estática, más la letra K, consiguiendo así un icono reconocible y simbólico. La tipografía de palo seco, con aspecto expandido y con trazos sólidos, conecta con el icono creando en su conjunto una marca moderna y expresiva.