diseño de logotipo para Querc, venta de fincas rústicas en Benicarló Vinaròs y Peñiscola

Querc Rústicas - Identidad Corporativa

Querc es una empresa dedicada a la venta y gestión de fincas rústicas
en la zona del Maestrazgo, Els Ports y sur de Cataluña. La esencia de éstas tierras es la clave que
nos sirve de inspiración en el proceso de creación del branding

Logo & Branding | Desarrollo y solución

Mariano Giner, gestor inmobiliario nos contacta para la creación de su nuevo branding bajo en nombre de Querc. Este naming surge de la palabra quercus, que proviene del latín y que significa "roble". Este árbol, muy común en el área en la que trabaja nuestro cliente hace referencia al tipo de inmueble que gestiona, a la zona y a la filosofía de su empresa.

Por tanto, el concepto detrás de este proyecto se basa en una línea fina pero a la vez robusta, que nos recuerde a esos espacios naturales donde se encuentran sus inmuebles. Las fincas y masias que él gestiona se caracterizan por una estética mediterránea muy marcada, por los muros de piedra en seco y un estilo rústico propio en las zonas del interior.

En el logotipo, estas características se pueden saborear a través de las terminaciones de los caracteres, sus ángulos y el grosor sólido de la tipografía. Además, la paleta de color inspirada en los verdes de la naturaleza y en el color de las piedras refuerzan el concepto y aporta elegancia y presencia a la marca. Finalmente, se aprovecha la "Q" como logosímbolo de la marca en la que incluimos de forma sutil la silueta de una hoja que refuerza el concepto