Motion graphics - productos de proximidad

Impulsa el consumo de alimentos de cercanía - video de animación

Proyecto Masrasa es un video de animación e ilustración en el que impulsa una nueva forma de consumir alimentos en comercios de cercanía y facilita a las pequeñas explotaciones ganaderas en la venta directa a comercios de la zona.


La venta directa - Motion graphics | Desarrollo y solución

La venta directa desde pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas es por fin un logro histórico tras muchas décadas de reivindicaciones por parte de las pequeñas familias ganaderas. La nueva ley simplifica los requisitos para facilitar la venta directa al consumidor final de productos artesanales y así fomentar más este tipo de consumo alimentos frente a un mercado lleno de alimentos industriales y muy procesados. Esta ley no solo ayuda a impulsar el consumo de alimentos de proximidad, sino también fomenta el desarrollo económico y evita la despoblación del medio rural. Todos estos beneficios se tenían que ver reflejados en nuestra animación de una forma muy clara y visual.

Nuestro trabajo comienza adaptando el guión que nos proporciona el cliente y creando un pequeño stoyboard para poder dirigir las escenas y adecuarnos a la duración del vídeo. El reto era contar los beneficios y adaptaciones de la nueva normativa en el menor tiempo posible para que el vídeo resulte ameno para el espectador. Seguidamente, creamos una guía de estilo en la que definimos el estilo de los personajes, la paleta cromática, la línea gráfica y la tipografía que vamos a utilizar. A continuación, empezamos ilustrando las escenas siguiendo el storyboard definido con un planteamiento claro para su posterior animación. Finalmente, damos vida a la historía mediante animación en After Effects, añadiendo locución, música y efectos de sonido para un resultado más atractivo y envolvente.

Dirección de arte, coordinación del proyecto e ilustración: Pistacho Studio
Motion Graphics : Altea Llorodri
Guión original y voz en off :Lobo Agencia