Kat Kan, Identidad corporativa, logotipo

KatKan · Centre Veterinari - Identidad Corporativa

Kat Kan es un centro veterinario situado en la ciudad de Vinaròs
al norte de la provincia de Castellón. Una imagen de marca fresca y vanguardista con
un carácter cercano y diferenciador en su sector.

Logo & Branding | Desarrollo y solución

Kat Kan es una nueva clínica veterinaria que emprenden tres jóvenes después de una larga trayectoria profesional y que nos contactan para realizar su nueva imagen corporativa. Su labor se centra en el cuidado de perros y gatos ofreciendo servicios como la fisioterapia, alimentación y cirugía entre otros. Atender a sus clientes desde una posición muy cercana y realizar su trabajo con mucho cariño y respeto, son los valores que definen esta nueva centro.

Otro objetivo fundamental para nuestros clientes era conseguir una imagen de marca diferenciadora en su sector. Huir de las clásicas paletas de color verde-azuladas y los símbolos como la cruz sanitaria o las huellas de patitas, era un objetivo claro en el desarrollo del logotipo.

Buscamos un denominador común entre perros y gatos y es de ahí donde surge el símbolo gráfico de nuestra marca. Con la parte trasera de las patitas y la cola conseguimos un símbolo muy representativo de estos dos animales que junto a la parte tipográfica nos aporta mucho juego en el desarrollo del branding.

Así pues, conectamos el logotipo con la idea del proyecto partiendo de este símbolo y creando un universo de marca a su alrededor. Con este patrón geométrico, sólido y divertido diseñamos un mural ilustrado para la sala de espera, la papelería corporativa, las tarjetas, el mostrador y la fachada. De esta forma, el sistema gráfico crea un juego visual que invita al paciente a sentirse cómodo en un espacio agradable y alegre. Por otro lado, decidimos utilizar algunas fotografías de apoyo en el branding que aportan realismo y sensibilidad al proyecto. Por último, escogimos una gama de morados muy vivos que en contraste con los blancos de la clínica aportan energía y originalidad al espacio.