Diseño de logotipo diseñado para empresa dedicada a la agricultura ecológica

L´Hort d'Aigua-Oliva

Branding para empresa dedicada a la agricultura ecológica

Diseño de Logotipo y branding para empresa especializada en agricultura ecológica


L´Hort d´Aigua-Oliva es una empresa dedicada a la agricultura ecológica y que lleva ya un tiempo dedicando su actividad a la producción y venta de frutas y verduras ecológicas. Debido al crecimiento de este mercado y a la competencia, la empresa necesitaba renovar su imagen a una más sólida, profesional y moderna. De la misma forma, queríamos que el diseño del logotipo y el conjunto de marca fuese alegre y vivo. Finalmente lo conseguimos a través del uso de una paleta cromática muy fresca que representa la amplia variedad de productos naturales que producen en la empresa.

Vimos que otro aspecto muy importante en el diseño del logotipo era la ubicación de la empresa. Como bien dice el nombre está situada en Aigua-Oliva, lugar en la costa Mediterránea que gracias al clima, a la tierra, al mar y al sol los productos que se cultivan en sus huertos son de una calidad excelente. Así pues, decidimos envolver todos estos elementos en un símbolo redondo de trazos sólidos que aportan un aire retro al conjunto del branding. Llevamos el logosímbolo a su máximo nivel de sintetización representando con muy pocos trazos el sol, el mar, la tierra y el clima.

Estos aspectos del logotipo nos ayudan a conectar con el público objetivo que percibe una marca preocupada por el medio ambiente y por un cultivo natural y sostenible. Una empresa que vuelve a los orígenes utilizando sistemas de cultivo artesanales como lo hacían años atrás nuestros abuelos y antepasados. Finalmente, creamos una serie de frutas y verduras ilustradas que son fácilmente aplicables al entorno del branding así como al packaging de sus productos creando una línea gráfica fresca y divertida. Estos elementos son totalmente flexibles y varían según la producción de la empresa y según los productos de temporada..