diseño de etiqueta para aceite de oliva Deli Maestrat

Deli Maestrat - Marca & Packaging

Deli Maestrat es una marca que surge de la necesidad de dar vida a una nueva línea de
productos artesanales procedentes de la zona del Baix Maestrat. Esta gama destaca por su alta calidad
gourmet y por ser productos de proximidad elaborados de forma artesanal. Nuestra clienta nos encarga
el diseño de la nueva marca y el packaging de sus productos. La premisa
era crear una marca que reflejara calidad, artesanía y tradición.

Desarrollo y solución

Cuando Delitapas nos contacta para encargarnos el diseño de su nueva línea de productos bajo la marca de Deli Maestrat nos muestran la gran variedad de productos gourmet que distribuyen a nivel nacional y europeo. La variedad de productos abarca desde aceite de oliva virgen extra hasta quesos, embutidos, licores o frutos secos.

El concepto detrás de este proyecto era conseguir un branding actual que reflejara artesanía y calidad. Siendo así, recurrimos a la técnica del dibujo a mano alzada para ilustrar los diferentes productos y el entorno natural de esta zona. La paleta cromática refuerza el concepto así como las tipografías de palo seco que sugieren calidad y modernidad. Finalmente, creamos dos versiones de la marca, una extendida, y otra circular reducida para el uso en precintos o espacios limitados.

Para el packaging diseñamos un motivo geomérico de Les Moles para crear una línea gráfica dinámica y sugerente. De esta forma, los productos comparten un diseño homogéneo en conjunto pero con un toque diferenciador individual. La finalidad era conseguir que los envases tuvieran relación entre sí y que el diseño fuese fácilmente adaptable para futuros productos.