17+85 españoles ¡geniales!, lettering, diseño editorial, maquetación, libro infantil

17+85 españoles ¡Geniales!

Diseño de cubierta para libro infantil

Diseño de portada de libro | Desarrollo y solución

1785.es es un empresa independiente que nos encarga el diseño de la portada del tercer libro que publican hasta la fecha. Éste libro es un recopilatorio de muchos de los referentes españoles que a lo largo de la historia han realizado importantes aportaciones al desarrollo de la humanidad mediante sus inventos, talentos y hazañas como por ejemplo Juan Sebastián Elcano, Pablo Picasso o Margarita Salas.

El briefing nos marcaba una clara estética infantil dirigida a un público con un rango de edad comprendido entre los 8 y los 14 años. Decidimos crear una portada mayormente tipográfica en la que las letras se dibujan inicialmente a mano una a una, para luego ser vectorizadas y enriquecidas con sombras, volúmenes y mucho color. Nuestro objetivo era crear una pieza llamativa, alegre y muy acorde con nuestro target. A su vez, creamos algunas ilustraciones que acompañan y completan la pieza tipográfica y que hacen referencia a algunos personajes del libro.

Las ilustraciones interiores del libro pertenecen a: Xiana Teimoy, Pedro Rodas, Pedro Vila, Emo Díaz, Isabel M., Nuria Orteg, Eliezer D. Castillo, Marta Toribio y Stephy Coffey.