Diseñamos packaging para productos, envases, etiquetas de vinos, miel, cerveza, o cualquier producto de alimentación o cosméticos.

El mundo del packaging es tan amplio como productos en el mundo. Comprende desde el diseño de una etiqueta para un tarro de mermelada hasta el diseño de una caja para zapatos o el envase de un champú. El diseño del packaging para productos va muy ligado a los valores de la marca y del producto que tenemos que vestir.

Para el diseño de un packaging tenemos que plantear previamente varias cuestiones. Se realiza un estudio previo de la competencia, el sitio de venta, el público al que va dirigido, las propiedades del producto y los valores su marca. Una vez definidos estos aspectos, en el estudio creamos un mood board en el cual definimos el lenguaje gráfico que vamos a utilizar.

El diseño de packaging para productos también va muy ligado a la cultura popular. No es lo mismo vender el mismo producto en Asia que en Europa por ejemplo. Tendremos que saber que tipo de producto buscan las personas según su cultura, tradiciones o creencias. Estos aspectos son muy esenciales y nos pueden dar muchas pistas a la hora de buscar un enfoque concreto en el diseño.

Además, durante nuestra trayectoria hemos tenido la suerte de desarrollar varios diseños para diferentes productos sobretodo del sector alimentario. Desde etiquetas para aceite de oliva, etiquetas para vino, cerveza, etiqueta para miel de abeja, etiquetas para almendras, trufas o licores.

Así pues, nuestros procesos creativos nos gusta aplicar diferentes técnicas, experimentar con la ilustración, el lettering y los colores para encontrar la mejor manera de transmitir las cualidades y la esencia de cada producto.