El branding no es más que una estrategia de comunicación de marca que se plantea acorde a los valores y a la personalidad de cada empresa con la finalidad de dar a conocer e impulsar tu negocio en el mercado.

Co lo cual, una marca es mucho más que un logo, es la imagen global que representa una empresa o un producto. Es el mensaje que se transmite a través del lenguaje gráfico y que marca el rumbo de la empresa. Un branding acertado consigue crear un factor diferenciador respecto a la competencia acercando al público objetivo con mayor facilidad.

El diseño de branding parte con un plan bien estructurado y con el diseño de un logo. Para ello hacemos un previo estudio de la competencia, el mercado, las necesidades del cliente y sus objetivos. En base a todos los factores que encontramos fundamentales creamos un moodboard donde definimos la línea gráfica que va a tomar el proyecto. Así pues, el logo es la base del desarrollo de una marca y el punto de partida a la hora de decidir que estilo gráfico va a tomar el branding. A través de las formas, los colores, las texturas etc. transmitimos un mensaje al mundo que hablará de los valores que representa dicha marca. Su cultura, sus gustos, sus intenciones y a qué público va dirigida.

Con lo cual, el branding no es solamente el diseño de un logotipo, sino todo lo tangible e intangible que la empresa desprende a lo largo de los años. Es decir, el branding es la suma de elementos gráficos visuales que se diseñan acorde con el logo y coherentes entre sí y la suma de valores y el espíritu con los que dicha marca se quiere identificar.

En resumen, darle valor a nuestro negocio a través del diseño de una buena marca nos ayudará a tener una imagen profesional y única ante nuestros clientes y la competencia.