La ilustración es una disciplina artística conocida desde tiempos remotos y que se ha usado con frecuencia para expresar mensajes, emociones o vivencias. El arte de ilustrar es infinitamente amplio y comprende estilos gráficos muy variados.
En el estudio nos gusta trabajar y experimentar desde la ilustración artesanal a carboncillo o plumilla hasta la ilustración puramente vector. Esta última se ajusta a un estilo más actual, moderno y minimalista. Creemos firmemente que cada proyecto requiere de un lenguaje único y particular para transmitir mejor el mensaje. Así pues, antes de desarrollar un proyecto de ilustración hacemos un previo análisis de las necesidades gráficas y comunicacionales. Éstas serán las que finalmente definirán el lenguaje visual a utilizar.
No obstante, confesamos ser muy amantes de los colores planos, vibrantes y saturados y de las formas simples y geométricas que siempre crean un impacto visual potente. Cuando el briefing nos lo permite, nos encanta trabajar la ilustración como recurso gráfico para desarrollar nuestros proyectos. Es una herramienta infinitamente versátil y expresiva que consigue transmitir de una forma muy directa y visual. Muy a menudo aplicada a prendas de ropa, camisetas, merchandising o en entornos editoriales como libros, revistas, o periódicos.
En nuestro portfolio se entremezclan muchos proyectos ilustrativos como etiquetas para vino, etiquetas para cerveza, diseño de campañas publicitarias, diseño de patrones, diseño editorial, portadas de libros, diseño de carteles, etc.